No ha sido la primera vuelta soñada por el Burgos Club de Fútbol, pero al menos en las cuatro últimas jornadas ha enderezado el rumbo, con dos victorias y dos empates, lo que le ha permitido llegar a los 26 puntos. Y en sus filas seis de sus jugadores han sido los más utilizados por los dos entrenadores, Jon Pérez Bolo y Luis Miguel Ramis.
En la portería está Ander Cantero, titular las 21 jornadas y que no se ha perdido ni un solo minuto. Llegó con la difícil misión de sustituir a José Antonio Caro, ahora en el Cádiz. Son dos porteros totalmente diferentes y Cantero se ha hecho con la titularidad indiscutible en detrimento de Löic, que solo ha disputado los dos partidos de Copa del Rey.
En defensa la presencia de Aitor Córdoba es incuestionable. Llegó en 2019 siendo un desconocido, procedente del humilde Leioa y ha sido titular para todos los entrenadores que han pasado por El Plantío. Cumple su sexta campaña con la camiseta del Burgos, acumula 189 partidos y seguro que esta campaña supera los 200. Ejerce como capitán de la plantilla tras la marcha de jugadores como Unai Elgezabal.
Junto a él en defensa está Florian Miguel, titular en el lateral izquierdo y que llegó para suplir a José Matos. Ha salido en el once en 19 ocasiones, superando los 1.480 minutos.
En el centro del campo Miguel Atienza sigue contando con la confianza de los entrenadores. Su capacidad de esfuerzo para recuperar balones es incuestionable y la grave lesión de Kevin Appin lo ha hecho mucho más imprescindible.
Y en ataque hay dos jugadores que destacan sobre el resto: Curro Sánchez y Álex Sancris. El andaluz renovó por tres temporadas el pasado verano y se convirtió en el buque insignia del proyecto del club. Aunque no está en la misma forma de la pasada campaña, poco a poco va recuperando su mejor versión y ya lleva anotados seis goles, algunos de ellos muy importantes.
Y en la banda derecha la presencia de Álex Sancris es esencial por su capacidad de desborde y generar peligro. Aunque no es tan decisivo como la pasada campaña sigue siendo clave en el juego de ataque. Lleva cuatro goles y ahora mismo la principal preocupación que existe en el club es su continuidad ya que cuenta con ofertas del Getafe y del Valencia.
Son los seis jugadores más utilizados por Bolo y Ramos. Para el resto de puestos hay más cambios. Por ejemplo, como acompañante de Aitor Córdoba se han turnado David López y Lisandro, hasta que este último se lesionó
Algo parecido pasa en el lateral derecho, donde comenzó siendo titular Arroyo pero con Ramis ha ganado protagonismo Pipa.
En el centro Iván Morante no acaba de coger su mejor versión y se ha dado la circunstancia de que Ramis ha recurrido a la cantera para buscar acompañante a Atienza (Mario Cantero y Expósito). En la banda izquierda se alternan Ojeda (873 minutos), Íñigo Córdoba (671) y Borja Sánchez (665). Y en la punta del ataque Fer Niño comenzó fuerte pero en las últimas jornadas su alarmante baja forma ha dado paso a Edu Espiau al que su falta de gol lo está marcando.