Asaja luchará para que se valoren los productos que el sector agrícola y ganadero produce, "la Ley de la Cadena Alimentaria en el año 2023 tiene que funcionar y tiene que cumplir su objetivo de que no haya un solo producto agrario que el precio esté por debajo de los costes de producción". Así lo han expresado hoy Donaciado Dujo, responsable regional, y Esteban Martínez, presidente provincial de la organización agraria, durante la rueda de prensa con motivo de la Asamblea General de Socios y el cierre de la campaña electoral. Se comprometen a trabajar por defender al sector, peleando para bajar los costes de producción, apoyando a los profesionales y luchando por cambiar la PAC.
Además de las mejoras de explotaciones o el compromiso con las nuevas generaciones, se ha insistido en que se debe "pelear" para que el medio rural mejore en cuestiones educativas, sanitarias, comunicaciones y transporte.
Han pedido el voto a los 5.620 agricultores burgaleses que votarán el domingo y han recordado que Asaja es la "organización que les defiende de manera profesional, que defiende la libertad de las explotaciones y la rentabilidad de nuestro trabajo". En la provincia consiguieron casi el 40% de los votos en las últimas elecciones y ahora tratarán de mejorar esa cifra, como aseguró Martínez.