El UBU San Pablo prepara con esmero el choque que el próximo sábado le enfrentará al Cisne a partir de las 18,00 horas. Será la primera semifinal de la Final Four que tendrá como escenario el Polideportivo El Plantío. El conjunto cidiano buscará un puesto en la gran final para conseguir el ascenso directo. En ese duelo del domingo el equipo que no gane tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la máxima categoría en una eliminatoria con el conjunto de Asobal que acabe tercero por la cola.
Como en la mayor parte de los deportes colectivos, el partido a partido es la única filosofía que se contempla en los vestuarios. El UBU San Pablo está centrado en el encuentro antes el Cisne, que como recuerdan los rojinegros puede ser el último si no hacen bien las cosas. De nada sirve pensar más allá si es imprescindible conseguir el triunfo en este choque.
Uno de los datos de este enfrentamiento es que esta campaña ambos equipos se han visto en dos ocasiones y en ambas ha ganado la escuadra castellana. En la primera vuelta de la competición liguera el UBU San Pablo venció en Pontevedra por 34-36, mientras que en la contienda que se disputó en el Polideportivo El Plantío, la escuadra que entrena Roi Sánchez se llevó el triunfo por 31-26. Los números están a favor del combinado burgalés, aunque mantiene la guardia alta y sabe que el choque del sábado nada tendrá que ver con los disputados anteriormente. Será a vida o muerte y los dos equipos están en un momento distintos. Las circunstancias nada tienen que ver.
Así las cosas, el conjunto de casa ha puesto su cuenta a cero y tiene muy claro que todos los contendientes parten con las mismas opciones. Sí son conscientes de que jugar en casa les da una pequeña ventaja, más cuando ha sido delante de su público donde han mostrado su mejor nivel esta temporada.
El equipo lleva un tiempo preparando esta Final Four. El ascenso directo se esfumó el 28 de abril tras perder contra el Guadalajara, que fue el equipo que subió directo a la máxima categoría. Desde entonces el UBU San Pablo ha centrado sus esfuerzos en llegar de la mejor forma posible a este primer encuentro de la Final Four y Roi Sánchez corrobora que el equipo llega en un buen momento físico después del trabajo que se han realizado las últimas semanas.
El equipo local regresó a la victoria contra Novás después de perder los tres anteriores compromisos ligueros. En el vestuario rojinegro coinciden en que la primera parte de ese choque fue de lo mejor de la temporada, por lo que el objetivo es trasladarlo a este próximo compromiso, en el que Cisne tratará acabar con el sueño burgalés.