Fue uno de los comentarios más repetidos por los burgaleses el pasado viernes, tras el encendido de las luces de Navidad: el abeto vienés instalado en la Plaza Mayor quedó bastante deslucido, es decir, que no andaba sobrado de bombillas. Un reproche que no ha dejado indiferente al Consistorio, en estos tiempos en los que las ciudades pretenden competir con Las Vegas.
Ayer lunes, unos operarios se encargaban de poner más luz al árbol, para que se vea que es uno de los elementos más importantes de la decoración capitalina, y hoy ya "luce en todo su esplendor", presume la cuenta municipal en la red social X (antes Twitter).
"El retraso en la entrega de parte del material previsto para 'vestir' el árbol ha provocado que no luzca como se ha diseñado", argumentaron en una nota de prensa tras el revuelo para justificar la escasa iluminación del abeto colocado en la Plaza Mayor. "Este hecho quedará subsanado en los próximos días y estará lista para el puente de diciembre", añadieron.
Hoy, fuentes municipales informan que el árbol se ha decorado con "eucalipto dorado hecho para la ciudad por nuestros floristas".
(Descarga aquí el programa de Navidad)