Tayron, el sucesor del Tiguan

SPC
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El vehículo familiar de Volkswagen se ofrece con versiones de cinco y siete plazas, respectivamente, y cuenta con una oferta de motores entre 150 y 272 CV

Tayron, el sucesor del Tiguan

El fabricante alemán Volkswagen ha presentado su nuevo SUV híbrido, el Tayron, con un autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y disponible con cinco u opcionalmente siete plazas. 

Con unos 4,8 metros de longitud, el Tayron se caracteriza por un diseño claro y llamativo. En la parte delantera, los faros LED y el emblema Volkswagen iluminado de serie crean una firma luminosa inconfundible al caer la noche. Lo mismo ocurre en la parte trasera, con su barra transversal LED en toda su anchura y el logotipo Volkswagen iluminado. 

El paquete básico del SUV se conoce como línea de equipamiento Life2, al que siguen dos de gama alta: Elegance2/4 y R-Line2. Como versión de acceso, la versión Life  ofrece un amplio equipamiento. Esto incluye nueve airbags, un climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental de 10 colores, un control multifuncional de la experiencia de conducción, un sistema de infoentretenimiento con función de navegación activable y App-Connect Wireless, así como llantas de 17 pulgadas.

Tayron, el sucesor del TiguanTayron, el sucesor del TiguanLos sistemas de asistencia de serie del Tayron Life incluyen el control de crucero adaptativo (ACC), la función de frenado en caso de giro del vehículo que circula en sentido contrario, el sistema de cambio de carril (Side Assist), el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), un sistema de frenado automático de emergencia que incluye el control de peatones y ciclistas (Front Assist), el Park Assist Plus, el sistema de cámara de visión trasera, la visualización dinámica de señales de tráfico y el nuevo sistema de advertencia de salida. Como ampliación del sistema de cambio de carril, este último puede, dentro de los límites del sistema, impedir que se abra una de las puertas si otro usuario de la carretera se acerca por detrás.

Entre las ayudas opcionales destacan sistemas como el control de chasis adaptativo DCC Pro, los faros matriciales IQ.LIGHT HD con funciones de iluminación interactiva y el Travel Assist para guiado longitudinal y lateral asistido. También están disponibles: el asistente de voz IDA con integración de ChatGPT, un techo solar panorámico abatible y corredizo, un sistema de sonido de 700 vatios de Harman-Kardon, tapicería de cuero con asientos ajustables eléctricamente que incluyen una función de masaje y ventilación, además de un seguro para niños activado eléctricamente para la parte trasera.

La gama de motores arranca con un propulsor de gasolina de 4 cilindros, 1,5 litros y 150 caballos dotado de hibridación ligera de 48 V. Las versiones electrificadas incluyen, asimismo, dos variantes híbridas enchufables de 204 y 272 CV, ambas con una autonomía de más de 100 km en modo eléctrico y que pueden cargar su batería a 11 kW en corriente alterna y hasta a 50 kW en corriente continua.

Tayron, el sucesor del TiguanTayron, el sucesor del TiguanLa gama incluye también una versión diesel con una potencia máxima de 193 CV que será la única que contará con tracción a las cuatro ruedas y una capacidad de arrastre de remolques de hasta 2.500 kilos. Este será el único integrante de la gama Tayron sin electrificación en su grupo propulsor.

En España, estará disponible en diferentes configuraciones, con la versión eTSI de 150CV como modelo de acceso a partir de los 45.475 euros.

 

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