Motor eléctrico para el R4

SPC
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Renault reinterpreta otro de sus clásicos con dos combinaciones de motor y baterías con un máximo de 150 caballos y hasta 400 kilómetros de autonomía

Motor eléctrico para el R4

Renault revive la leyenda del R4 con un nuevo motor eléctrico de 150 caballos, o una versión de 120 caballos, hasta 400 kilómetros de autonomía y una figura completamente remodelada, aunque evocando a aquel vehículo que nació en 1961 y del que se vendieron más de 8 millones de unidades durante las tres décadas posteriores.

Derivado directamente del sistema de propulsión del Megane E-Tech eléctrico y del Scenic E-Tech eléctrico, el motor de 150 CV del Renault 4 E-Tech eléctrico es el mismo que el ya disponible en Renault 5 E-Tech eléctrico.

De esta manera, el R4 consigue acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,5 segundos y pasar de 80 a 120 kilómetros por hora en menos de 7 segundos con una velocidad limitada a 150 km/h.

Motor eléctrico para el R4Motor eléctrico para el R4El sistema de baterías contará con dos versiones: una de 52 kilovatios hora, la más potente, y 4 módulos y otra con 40 kilovatios y 3 módulos que generarán el movimiento y harán rodar las cuatro ruedas de 18 pulgadas de este modelo de la casa gala.

Asimismo, todas las versiones del vehículo reciben un cargador bidireccional AC de 11 kilovatios, y en la configuración 110 kW/52 kWh, también cuenta con un cargador DC de 100 kW para conectarse a los puntos de carga rápida, especialmente en las autopistas.

Como novedad, este coche es el primero que recibe la función one pedal, disponible en el acabado Techno. Este sistema maximiza el frenado regenerativo cuando se levanta el pie del acelerador hasta que el vehículo se detiene sin que el conductor tenga que pisar el freno.

Motor eléctrico para el R4Motor eléctrico para el R4A nivel global, una cuarta parte de los materiales proceden de la economía circular, entre ellos, metal, plástico, vidrio y 41 kg de polímeros son reciclados. 

El R4 es un coche de 4,14 metros listo para «usar en el día a día» con un volumen «optimizado», pero con la forma de un vehículo compacto. A medio camino entre el Megane E-Tech y el R5, Renault concibe este coche de 1.200 piezas como el boche con el que cerrarán la renovación de la gama del grupo a golpe de electrificar los modelos, a la espera de la llegada en 2026 del nuevo Twingo.

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Tras más de 3 años de rediseño, el R4 nace eléctrico y vivirá eléctrico, o esa es al menos la concepción que tienen dentro del fabricante galo donde no se plantean, bajo ninguna circunstancia, transformar el modelo en un vehículo de combustión.