Hay cantera artística en Burgos, sobre todo femenina. El Premio Diario de Burgos de Pintura Rápida ha superado las 300 inscripciones en las tres categorías de menores de 15 años, una alta participación que le ha complicado al jurado la elección de los ganadores. Finalmente, se ha decantado por los trabajos presentados por Claudia Saiz, Ana Angulo e Irene Antón.
La entrega de premios se ha realizado junto a la escalera del Sarmental de la Catedral de Burgos, a las 14 horas, en un acto seguido por mucho público y al que han asistido representantes de las instituciones patronas del certamen.
En la categoría de hasta 5 años han sido premiadas las láminas firmadas por Claudia Saiz Herrero, Marina Abascal Blanco (2ª) y Jaime Hernando Barquín (3º).
La entrega de premios a los más pequeños ha sido seguida con interés por numeroso público en la plaza del Rey San Fernando de Burgos. - Foto: Alberto RodrigoDe los trabajos entregados por niños de 6 a 10 años se han llevado los tres primeros premios Ana Angulo Marcos, Elena Melgosa Lorenco y Gonzalo García Barcenilla.
Finalmente, Irene Antón Sarmiento, Sofía Bataner Izquierdo y Darío Gómez Aparicio han conseguido los galardones en la categoría de entre 11 y 14 años.
Todos ellos residen en Burgos capital, salvo Gonzalo García, que ha venido de Miranda de Ebro. Han recibido su recompensa en material escolar, además de una adaptación de la escultura de la Vocera, símbolo de Diario de Burgos, creada en exclusiva para este certamen pictórico.