Citroën ha presentado un adelanto de la próxima generación del cuadriciclo Ami. En este sentido, el fabricante francés celebrar el cuarto aniversario del modelo presentando la próxima generación del Ami, que saldrá a la venta en 2025.
En el modelo, la expresión de su frontal ha cambiado, conservando su estilo «elegante pero travieso», y se han incluido estrías en sus aletas para delimitar la carrocería, haciendo un guiño a su predecesor, el 2 CV. «Aunque 77 años separarán a estos dos Citroën en 2025, el Ami es un descendiente legítimo del 2CV y, como él, busca la sencillez y la facilidad de uso para todos», aseguró la firma.
Esta nueva versión valida la nueva línea Night Sepia aparecida el mes de abril. «A partir de esta versión, los diseñadores se divirtieron imaginando una nueva edición de la variante aventurera del modelo a través de un concepto Ami buggy Vision, expresión libre de un modelo lleno de carácter, divertido y dedicado a las actividades náuticas de ocio», detalló Citroën.
Citroën renueva el diseño del AmiSu tamaño seguirá siendo idéntico al actual, y la simetría sigue siendo un elemento «fundamental» del diseño del Ami, lo que contribuye al carácter original y ayuda a mantener los costes bajo control reduciendo la inversión.
La idea de formas cerradas que se observan en el frontal también se refleja en una serie de firmas gráficas que se encuentran en el lateral del Ami. Este es el caso, por ejemplo, de los embellecedores de las ruedas, que presentan un patrón en damero de cuadrados con esquinas redondeadas, o de la pegatina del panel del cuarto trasero.
Más fotos:
«Estas formas son muy contemporáneas y se pueden encontrar en muchos mundos artísticos y de nuevas tecnologías. El atractivo de Ami para las generaciones más jóvenes», justificó el fabricante. «El resultado es un producto práctico y funcional, el compañero ideal para ir a la playa.