Unos cien vecinos de San Cristóbal se han concentrado este mediodía en el paso de peatones de Alcalde Martín Cobos en el que dos vecinos, Modesto y Orlando, murieron atropellados; el primero en 2020 y el segundo, en noviembre de 2021. La reivindicación es clara: exigir al Ayuntamiento que cumpla con todo lo acordado en las reuniones para evitar otros arrollamientos. Y eso pasa por un paso elevado y un radar fijo en el punto en el que ya se han instalado señales luminosas que advierten de la proximidad del paso de peatones y un indicador de velocidad.
Asistentes a la convocatoria han explicado que la normativa dificulta la instalación a corto plazo de un paso elevado, pero la opción del radar parece más sencilla y, afirman, el Ayuntamiento ha manifestado voluntad de ejecutarla. Por ese motivo dan un voto de confianza a la Corporación y dejan en suspenso la próxima concentración, que debería celebrarse el 27 de mayo.
De hecho, en el acto público de hoy han regalado una planta a las viudas de los dos vecinos atropellados y han retirado la cartelería temporal para colocar un recordatorio permanente en un árbol con el lema de las protestas: 'Ni una muerte más'.