La era Ramis comienza en Oviedo, concretamente en el Carlos Tartiere a partir de las 14,00 horas. No parece ni el mejor escenario ni el rival más adecuado para levantar el vuelo, pero es lo que toca y el nuevo técnico blanquinegro está convencido de que los suyos competirán a un buen nivel ante una de las plantillas más fuertes de esta Liga Hypermotion.
El vestuario burgalesista quiere resarcirse y que regresen las buenas sensaciones. La dinámica en la que navega el equipo -ha logrado dos puntos en los últimos seis partidos de liga- se ha llevado por delante a Jon Pérez Bolo y ha provocado una crisis de resultados que hace mucho que no se vivía en la entidad castellana.
El reto esta tarde es de los complicados y el conjunto burgalés sabe que deberá hacer muchas cosas bien si quiere salir de la capital asturiana con un resultado positivo. Tendrá enfrente a un equipo completo, que le puede hacer daño de muchas formas y que se está mostrando fuerte como local -solo el Racing de Santander, líder y mejor visitante de la categoría, ha sido capaz de asaltar el Tartiere esta campaña-. Luis Miguel Ramis no ha tenido demasiado tiempo para trabajar con su equipo. Se incorporó el jueves y ha realizado tres sesiones de trabajo con sus nuevos pupilos. Asegura que ha dado a los futbolistas «tres o cuatro claves» tanto en defensa como en ataque que cree que son importantes, aunque no ha podido profundizar en exceso.
Quiere que los suyos tengan las ideas claras, que el equipo compita y sea sólido y contundente en todas las fases del juego. Entiende que tiene mimbres para conseguirlo, aunque todo indica que los cambios en el partido de esta tarde no serán drásticos, ya que el técnico tarraconense llegó el jueves a la capital burgalesa para hacerse cargo del equipo.
No obstante, Ramis tratará de que su mano comience a notarse y destaca las ganas que tiene la plantilla de revertir la situación.La llegada de un entrenador nuevo suele reactivar a los jugadores, por lo que este aspecto puede convertirse en la mejor arma de los blanquinegros en su duelo contra el Real Oviedo, que viene de perder ante el Cádiz y quiere regresar a la senda del triunfo.
Ausencias. Tres serán las bajas con las que afrontará el partido la escuadra de la ribera del Arlanzón. Kevin Appin e ÍñigoCórdoba estaban descartados de antemano, mientras que a esta lista se ha unido Raúl Navarro. Las opciones en el centro del campo se han reducido y Morante y Atienza son los dos único medioscentro de la plantilla en estos momentos. Con el primer equipo viajará MarceloExpósito, un jugador del filial que ya en Móstoles jugó los 90 minutos en la posición de pivote.
(Más información, en la edición impresa o aquí)