Adelantarse en el marcador, sinónimo de éxito

ROBERTO MENA / Burgos
-

En los ocho partidos que el Mirandés ha marcado primero ha acabado puntuando. En seis ocasiones ha ganado y en dos ha empatado

Los jugadores del Mirandés celebran uno de los goles que marcaron al Cartagena. - Foto: Alberto Rodrigo

El CD Mirandés sigue entre los mejores pese a que en las dos últimas jornadas solo ha sumado un empate. Los rojillos continúan aumentando sus cifras  y tienen el 44 por ciento del trabajo completado después de haber acumulado 22 puntos en su casillero.Solo les quedan 28 para llegar a esa cifra de 50, que suele ser suficiente para permanecer una temporada más en la categoría. La mejor receta para que el conjunto mirandesista continúe con la dinámica es la de adelantarse en el marcador.

A la escuadra de Anduva nunca le han remontado un partido y en las ocho ocasiones que ha logrado marcar primero siempre ha puntuado.En seis de ellas se ha llevado la victoria -Córdoba, Albacete, Huesca, Burgos, Eibar y Cartagena- y en las otras dos ha empatado -Málaga y Cádiz-.

Esta estadística tiene que ver con la solidez que el equipo ha mostrado en la mayor parte de la temporada.Es un conjunto muy difícil de batir, lo que le convierte en un rival muy peligroso si toma la delantera en el marcador.

La escuadra burgalesa es de esas que sabe nadar y guardar la ropa. Sus rivales son conscientes de ello, por lo que en muchas ocasiones, sobre todo en Anduva, comienzan el partido con mucha precaución, ya que sus oponentes tienen claro que se convierte en un equipo aún más complicado si marca antes.

Aunque lo mismo que es un hueso muy duro de roer si toma ventaja en electrónico, su poder de reacción cuando le sorprenden debe  mejorar.El Elche, el Granada, el Real Oviedo y el Tenerife fueron más rápidos que los rojillos en esta faceta y en todos los casos  la balanza cayó de su lado.

Siempre que al Mirandés se le han adelantado en el marcador los puntos se han ido para su oponente. Lo positivo es que eso solo ha ocurrido contra los cuatro anteriores equipos y que, por norma general, son los mirandesistas los que golpean primero.

CD Castellón. La mente de los rojillos está ya puesta en el choque que el próximo sábado a partir de las 16,15 horas le enfrentará al Castellón en Castalia. El conjunto castellano descansó ayer y será hoy cuando regrese al trabajo para entrenar hasta el viernes, día que el equipo viajará hasta la Comunidad Valenciana. El conjunto albinegro tiene muchos mejores datos como visitante que en su estadio y el objetivo del Mirandés será que ea dinámica continúe.