El UBU San Pablo no pierde el tiempo y después de cerrar el sábado la temporada quedándose a las puertas de Asobal, ya ha empezado a planificar el curso que viene. Ayer anunció siete bajas de golpe y hoy se ha conocido la incorporación de Elcio Carvalho, que cubre la marcha de Ibrahim Moral tras siete temporadas defendiendo la portería cidiana.
El internacional caboverdiano de 27 años, según informa EFE, llegará a orillas del Arlanzón procedente del Frigoríficos del Morrazo, precisamente el rival del Balonmano Burgos en la promoción de Asobal. Carvalho fue uno de los tres descartes del técnico del BM Cangas, Nacho Moyano, para cumplir la normativa de la Federación Española, que solo permite alinear a cinco jugadores no seleccionables por España en este doble enfrentamiento.
Elcio Carvalho llegó a O Gatañal el pasado verano procedente del Bathco Torrelavega, con el que había sufrido una grave lesión de rodilla que le obligó a perderse las primeras jornadas de la presente Liga Asobal. Su debut con el Frigoríficos del Morrazo se produjo el 7 de octubre ante el Anaitasuna. En total, disputó 23 partidos con el equipo gallego en la máxima categoría del balonmano nacional.