La obra del edificio de Policía empieza antes del 19 de agosto

D. ALMENDRES / Burgos
-

El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firmarán el contrato esta semana y antes de un mes comenzarán los trabajos. Urbanismo quiere acortar los plazos de ejecución

La mejora del edificio de la Policía Local cuenta con fondos europeos. - Foto: PATRICIA

La remodelación del edificio de la Policía Local y los Bomberos de la avenida de Cantabria ya tiene definida la fecha definitiva para el inicio de las obras. Será el 19 de agosto cuando la empresa adjudicataria comience a trabajar sobre el terreno en un proyecto que se desarrollará por fases y que dispondrá de un plazo de ejecución de 17 meses.

Salvo contratiempo de última hora, el contrato con la constructora Herce se firmará antes del viernes 19 de julio y a partir de ahí comenzará una cuenta atrás de 30 días para poner en marcha una actuación que contará con un presupuesto de 7.303.140,20 euros, con un porcentaje de baja del 3,69% sobre el precio tipo de licitación.

Una vez se ponga en marcha la intervención el Ayuntamiento pondrá el foco en el correcto desarrollo de los trabajos porque cualquier retraso pondría en riesgo la justificación de los 3 millones de euros procedentes de fondos europeos. El plazo de justificación máximo se fija en el 31 de marzo de 2026 y el calendario inicial de la licitación llega hasta el 31 de enero de ese año. Esos dos meses de diferencia dan forma a un «pequeño colchón» que el Ayuntamiento quiere ampliar en la medida de lo posible. Por este motivo se trabaja en rediseñar el plan de trabajo y acortar la ejecución de las obras. «Nos preocupa mucho llegar a tiempo y no tener problemas en la acreditación de los tres millones de Europa», zanja el concejal de Urbanismo, Manuel Manso.