Alejado de los focos que normalmente acaparan algunos de sus compañeros, Rodrygo parece empeñado en demostrar, a propios y extraños, que su estatus en el Real Madrid no es objeto de debate. El brasileño, durante estas últimas semanas, ha dado un 'golpe en la mesa' a base de goles y asistencias y, sobre todo, alcanzando esa consistencia que le había faltado a lo largo del presente curso.
El ex del Santos ha seguido el camino de otro de sus socios en la parcela ofensiva merengue como Mbappé, quien también ha empezado a despertar en este 2025. Ambos, durante este mes de enero, han sostenido a un equipo que, más allá de la dura derrota en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona, solo ha sumado victorias a lo largo de estos 31 días.
Gran parte de este buen rendimiento radica en el desempeño de Rodrygo, que en los últimos 10 choques que ha sido titular -una suplencia y un partido, en dieciseisavos de Copa del Rey, sin minutos- ha marcado 10 goles y repartido cuatro pases decisivos.
Parte de ellos han sido jugando en la banda izquierda, aprovechando la ausencia por sanción de su compatriota Vinícius. Aunque, más allá de debates, el de Osasco también logró ver portería contra el Salzburgo apareciendo desde el sector derecho, anotando dos dianas.
Fueron las mismas que marcó en su último compromiso a nivel continental, disputado el pasado miércoles contra el Brest francés.
El atacante sudamericano ha encontrado en la Champions su competición favorita. Ya en su segundo partido en la Copa de Europa, contra el Galatasaray turco en noviembre de 2019, brilló anotando un 'hat-trick' en el Santiago Bernabéu.
En total, son 24 goles en un total de 58 encuentros y se sitúa a solo seis de igualar a un histórico del torneo como Kaká. Algunos de ellos memorables, como el que anotó de cabeza en las semifinales de de 2022 contra el Manchester City y que resultaría clave para que los merengues se alzasen con la 'Orejona'.
Más allá de los goles
Su polivalencia es un recurso muy valioso para su técnico, Carlo Ancelotti, consciente de que el brasileño es capaz de adaptarse a cualquier posición del ataque. Ello le ha permitido disputar un total de 1871 minutos en lo que va de temporada, siendo el octavo jugador de la plantilla del club de Chamartín con mayor participación.
«Rodrygo desde mi primer año, cuando marcó los dos goles contra el City y nos ayudó mucho a ganar la Champions, le veo siempre bien. Hay momentos que acierta más, otros menos, pero siempre trabaja bien y ayuda al equipo», llegó a comentar el propio preparador transalpino a la finalización del choque frente al Brest. Para el de Reggiolo, siempre ha sido uno de sus 'indiscutibles'.
Ahora el jugador responde con unos resultados que tampoco han pasado desapercibidos para otros clubes. Diversos medios brasileños y nacionales reportaron ayer que Arabia Saudí estaría preparando una oferta para intentar lograr el fichaje del de Osasco, que es, en este momento, uno de los nombres más importantes en clave blanca.