Los calcetines ya no son el regalo gris del día del Padre o de la Madre. Antes de que el presidente de Canadá, Justin Trudeau, hiciera tendencia de los diseños divertidos, la prenda que viste los pies ya se había convertido en algo con lo que diferenciarnos, señalar nuestras preferencias o animar un estilismo. Con la campaña que ponen en marcha Diario de Burgos y CaixaBank podemos hacer todo eso y además mostrar nuestra vinculación y simpatía hacia entidades burgalesas y la empatía hacia asociaciones que trabajan para ayudar a nuestros vecinos en dificultades, como aseguró ayer el director del periódico, Álvaro Melcón, durante la presentación de la iniciativa 'Deja tu huella'.
La propuesta consiste en la venta de calcetines de Pradoluengo de diseño exclusivo con el logotipo de entidades como el Burgos CF, el Club Baloncesto San Pablo Burgos, la Fundación VIII Centenario de la Catedral, la Fundación Atapuerca y ELACyL. El beneficio por la adquisición de esos pares (a 4,95 euros el par) se destinará a las asociaciones Párkinson, Autismo, Cáritas, AFABUR y ELACyL, que tendrá su propio diseño.
"Para nosotros es un reto porque el número de pares puede variar", apuntó Luis Miranda, gerente de la empresa encargada de suministrar estos calcetines de algodón (85%). "Pero con ello podemos demostrar la flexibilidad y la ventaja de tener una producción local que permite que te puedas adaptar y responder en el momento con agilidad y capacidad", añadió.
Grupo M, que al año elabora más de medio millón de pares, los fabricará en colaboración con MMZSocks, también de la villa textil.
Los calcetines se podrán comprar con o sin el ejemplar de Diario de Burgos en los puntos de venta del periódico los domingos a partir del 8 de marzo y según el siguiente orden:
- 8 de marzo, con el diseño de ELACyL
- 15 de marzo, con el diseño de la Fundación Atapuerca para AFABUR
- 22 de marzo: VIII Centenario de la Catedral (Cáritas)
- 29 de marzo: Burgos Club de Fútbol (Párkinson)
- 5 de abril: Club Baloncesto San Pablo Burgos (Autismo).