Cargados de pellet de Doña Santos hasta Valencia

B.A. / Burgos
-

Burpellet envío ayer un primer camión para contribuir a paliar el desastre y prevé movilizar 9 más, «o los que hagan falta», sin coste. La plantilla renuncia a la cena de Navidad

El primer camión salió ayer de las instalaciones de Doña Santos. - Foto: DB

Comida, herramientas, útiles de limpieza o de higiene... La lista de productos que gracias a la solidaridad de los burgaleses está llegando hasta Valencia es infinita. A ella se suma ahora el combustible, en este caso, verde. Desde la empresa Burpellet, Hijos de Tomás Martín, salió ayer con destino a la zona cero de la DANA un primer camión cargado de pellet, «y tenemos previsto en los próximos días enviar 9 más o los que hagan falta», detallan desde la dirección de la empresa ubicada en Doña Santos. 

La compañía ha decidido donar este material para contribuir a paliar el desastre, en este caso facilitando energía. «Así, todos  nuestros distribuidores allí, que han tenido importantes pérdidas, y todos los afectados que necesiten este producto, lo pueden tener disponible al momento y que su escasez no sea un impedimento más a la desgracia», explican desde la empresa.

En la factoría maderera afirman que les han comentado «que hay panaderías, colegios y hospitales que lo necesitan» y quieren evitar que el desabastecimiento sea un impedimento para que estos entes públicos y privados puedan funcionar con normalidad», algo que reconocen que es complejo, pero en cuya lucha quieren ayudar. «Es algo muy complejo, pero queremos ayudarles en su lucha».

Ayer salió ese primer camión y  a lo largo de las próximas semanas continuarán con el envío de más para, en colaboración con los distribuidores de la zona, llevar pellets allí donde lo necesiten. 

Empleados unidos. Por otro lado, el personal de la empresa ha querido unirse a ese dolor. Toda la plantilla ha decidido, unánimemente, unir fuerzas y recursos, renunciando a la tradicional cena de empresa de las próximas festividades navideñas, para incrementar así la aportación y el apoyo a los ciudadanos en sus necesidades más inmediatas. «Hay una total disposición a colaborar por parte de Burpellet, queremos aportar nuestro granito de arena y solidarizarnos con el dolor de tantas familias que han sufrido pérdidas económicas y, por desgracia, humanas», concluyen. 

ARCHIVADO EN: Valencia, Navidad, DANA, Higiene