Arrazola, nuevo general al mando en Burgos

I.E. / Burgos
-

Mariano Arrazola es el militar elegido por Defensa para sustituir a Juan Carlos González Díez al frente de la División San Marcial. Actualmente es jefe de gabinete del jefe de Estado Mayor del Ejército y mandó las Fuerzas Aeromóviles

El general Mariano Arrazola Martínez. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ministerio de Defensa ya tiene al militar elegido para sustituir a Juan Carlos González Díez al frente de la División San Marcial. Será el general de brigada -que deberá ser ascendido a general de división en las próximas semanas- Mariano Arrazola Martínez, que en estos momentos es jefe de gabinete del jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME). 

Arrazola Martínez, que procede de una estirpe de militares -su hermano Juan Francisco es jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra del Ejército de Tierra, con sede en La Coruña- es perfecto conocedor de la División cuyo cuartel general se halla en el acuartelamiento Diego Porcelos, de la capital burgalesa. No en vano fue coronel jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, las Famet, una de las unidades más punteras de la San Marcial, que ahora dirige y gestiona los despliegues de todas las fuerzas ligeras del Ejército de Tierra. También será comandante militar de Burgos, Cantabria y Soria.

Con su aterrizaje en Burgos deberá continuar con la labor que iniciaron sus predecesores en el cargo, los generales Antonio Olmos y el propio González Díez, los responsables de iniciar y culminar, respectivamente, la transformación de la San Marcial en una división especializada en el despliegue de fuerzas de acción rápida, las primeras en hacer acto de presencia en una misión o un conflicto.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)