Al menos una persona ha muerto y seis han resultado heridas a causa de una serie de ataques ejecutados durante las últimas horas por el Ejército de Rusia contra varias localidades situadas en la provincia de Zaporiyia, situada en el este de Ucrania, según han denunciado este jueves las autoridades ucranianas.
El gobernador de Zaporiyia, Yuri Malashko, ha especificado en su cuenta en Telegram que un hombre ha muerto a causa de un ataque con artillería por parte de las tropas rusas contra la localidad de Stepnohirsk, incidente en el que ha resultado herido otro residente de la ciudad.
Asimismo, otro hombre ha resultado herido en un ataque contra Preobrazhenka, mientras que dos mujeres han resultado heridas en un bombardeo contra Tavriski y una pareja han resultado heridos en la ciudad de Zaporiyia. "Todos ellos han sido llevados rápidamente a centros médicos", ha agregado.
Malashko ha subrayado que las tropas rusas han llevado a cabo cerca de un centenar de ataques contra 31 "zonas pobladas" de la provincia y ha hecho hincapié en que "hay informaciones sobre la destrucción de edificios residenciales e instalaciones de infraestructura".