El S-22 ya tiene proyecto de urbanización para su desarrollo

D. ALMENDRES / Burgos
-

Este paso permitirá la creación de 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y terciario. Con ello se ampliará la escasa oferta de suelo existente mientras se desarrolla el ambicioso planteamiento previsto en el entorno del aeropuerto

La junta de compensación quiere desarrollar por fases esta bolsa de suelo industrial en La Abadesa. - Foto: ALBERTO RODRIGO

El Ayuntamiento ya tiene en su poder el proyecto de urbanización del S-22, un paso que se esperaba «desde hace años» y que permitirá la creación de 2,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial y terciario en la capital. Los técnicos municipales estudian y revisan el documento para culminar una tramitación que para el concejal de Urbanismo, Manuel Manso, supone «una buena noticia».

«El del S-22 es un proyecto fundamental para la ciudad», subraya el edil, quien recuerda que las reservas de suelo industrial de Villalonquéjar son pequeñas y que asume la larga espera exigida antes de que operen a pleno rendimiento los tres millones de metros cuadrados de suelo industrial y logístico previstos en el entorno del aeropuerto.

Esta circunstancia otorga una mayor importancia al desarrollo de un S-22 que ofrecerá un servicio clave para el crecimiento industrial de la ciudad. Cabe recordar que este periódico ya adelantó el pasado mes de enero que los propietarios plantean su desarrollo por fases y urbanizar más de 700.000 metros cuadrados. «Tendremos que sentarnos y ver cómo damos la viabilidad necesaria para que el proyecto se pueda acometer en el menor plazo posible», explica Manso.