Cinco personas han resultado detenidas este lunes en Aranda de Duero tras la muerte violenta de un varón de 41 años en el barrio de Santa Catalina. La Policía Nacional trabaja aún con todas las hipótesis, tratando de esclarecer las causas y el móvil u origen del trágico suceso ocurrido sobre las 8 de esta mañana. Uno de los arrestados, de 58 años, ha sido localizado en el interior del portal del número 2 de la avenida de Burgos, donde se habría cometido la agresión mortal.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía trabajan desde primeras horas de esta misma mañana en la investigación del hecho violento que ha acabado con la vida de un varón de mediana edad en la capital ribereña. El hombre, de 41 años, ha sido encontrado con signos de violencia en la vía pública, junto al portal número 2 de la avenida de Burgos.
Las primeras dotaciones uniformadas que acudieron al aviso del 1-1-2 Castilla y León -Policía Nacional y Policía Local de Aranda- hallaban a esta persona tendida en el suelo, inconsciente, con una herida incisa en el cuello y la ropa manchada de sangre.
La Policía investiga un asesinato en Santa Catalina De inmediato han dado aviso a los Servicios Sanitarios, que tras acudir al lugar y atender al hombre agredido, han certificado su fallecimiento.
Tras activar el protocolo policial para estos casos y después de las primeras actuaciones y toma de datos, agentes de la Comisaría de Aranda localizaban a otro hombre de 58 años dentro del portal de la citada finca donde presuntamente se habría cometido la agresión, el cual presentaba sus ropas manchadas de sangre. Este individuo, que reside en una de las viviendas de dicha finca, ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos.
Momentos después, se ha procedido a la detención de otras cuatro personas, que se encontraban en la vivienda del primer detenido, a quienes se investiga también por estar relacionadas con este suceso.
Se investiga el grado de participación de cada uno de los detenidos, centrándose los agentes encargados del caso en determinar con precisión las circunstancias ocurridas, y establecer tanto la causa de la muerte como el móvil o motivación del mismo.
Los cinco detenidos se encuentran ingresados en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda, a la espera del avance de las investigaciones y la determinación de responsabilidades penales, y pasarán a disposición judicial en los plazos legales previstos.