El concejal del PSOE Julián Vesga ha reclamado al Gobierno de coalición del PP y Vox en Burgos que haga como el Ayuntamiento de Valladolid y solicite a la Junta de Castilla y León que, a través de sus líneas de subvenciones, financie los bonos al consumo.
Vesga ha detallado esta mañana que en los bonos al consumo de Valladolid, la Junta asume el 75% del gasto y el Ayuntamiento pucelano se hace cargo del 25% restante. El edil socialista ha defendido que esos recursos que el Consistorio burgalés se ahorraría podrían destinarse a otros programas de incentivo del comercio local.
Los socialistas se han mostrado a favor de la fórmula mixta para la venta de los bonos (por internet y presencial) pero lo que han propuesto al equipo de Gobierno es que se "prioricen zonas comerciales desfavorecidas" para que en aquellos lugares se puedan gastar más bonos. Vesga ha afirmado que en la última campaña el 60% de los bonos se gastaron en el centro y también de manera importante en Gamonal.
Por otro lado, Vesga ha querido referirse también al Mercado Norte y lo ha hecho para exigir al equipo de Gobierno que avance en el estudio de viabilidad de la futura dotación. Un documento, según ha defendido, que es clave para que los operadores sepan a qué atenerse. Para el edil es necesario que exista un "equilibrio entre la inversión y el riesgo empresarial" para que el proyecto pueda salir adelante.