El volumen de emisión de certificados de exportaciones se ha incrementado en más de un 75 por ciento en Burgos desde el reinicio de la actividad no esencial, según ha señalado este sábado la Cámara de Comercio e Industria a través de un comunicado.
Así, y con la "cautela" de los datos parciales relativos a exportaciones a terceros países, la entidad cameral ha advertido de dicho repunte desde el 13 de abril y hasta finales de mes, cuando se reanudaba parte de la actividad no esencial en España.
Una parte importante de estos certificados corresponden a exportaciones dirigidas a China, por lo que la Cámara de Comercio e Industria interpreta que la apertura de la economía de este país está impulsando también las exportaciones de Burgos.
El análisis realizado por la organización cameral cifra la certificación de exportaciones en Burgos en un 70 por ciento más entre el 16 y el 30 de marzo, fecha en la que se decretó el cierre de las actividades no esenciales, en comparación con el mismo periodo de 2019.
La Cámara de Comercio e Industria achaca este aumento a los pedidos que se habían programado con anterioridad y una cierta anticipación de cara al posible parón producido por la pandemia en todo el mundo.
Durante los días que duró el cierre de las actividades no esenciales, entre el 30 de marzo y el 12 de abril, hubo un descenso de más de un 30 por ciento en la emisión de los documentos, con respecto al mismo período del año anterior.