3 años de cárcel a un vidente que estafó 150.000 euros

F.L.D. / Burgos
-

Un tarotista brasileño, junto a su pareja, ya condenada por estos mismos hechos y expulsada del país, convencían a sus víctimas, tres burgaleses, para curar un mal de ojo y quitarles el dinero

El juicio se celebró en primavera en la Audiencia Provincial. - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial de Burgos condenó a tres años y nueve meses de prisión a un tarotista brasileño que, junto a su pareja, estafaron 150.000 euros a tres personas de la capital que acudieron, ente otras cosas, para quitar males de ojo y resolver problemas de salud y de amor. Según la sentencia, les convencían para depositar altas cantidades de dinero en un sobre y, con diversas artimañas, lo cambiaban por recortes de periódico. Las víctimas no se daban cuenta del engaño hasta varios días después, cuando los timadores ya se habían fugado. El fallo fue por conformidad con la Fiscalía y la pena de cárcel será sustituida por su expulsión del país durante 10 años.

El ahora condenado era el compinche de su pareja, R.C., quien ya fue condenada en 2019 por estos mismos hechos. Esta falsa pitonisa, que residía en condición de ilegal en Burgos, alquiló en 2017 un piso en la Avenida del Vena y comenzó a anunciarse en periódicos bajo el seudónimo de 'Sonia' como especialista en servicios del tarot. A los pocos días de poner el gancho, una mujer requirió sus servicios solicitando que le quitaran el mal de ojo.

Por este 'trabajo', la solicitó varias sumas de dinero que alcanzaron los 100.000 euros. De hecho, esta primera víctima de sus artimañas tuvo que solicitar un crédito de 45.000 euros para poder afrontar uno de los pagos. El timo consistía en que la vidente solicitaba introducir todo el dinero en un neceser cerrado con dos candados que dejaba que se llevara a su casa, si bien la llave se quedaba siempre en su domicilio. Así, debía acudir a los pocos días para romper el hechizo y abrir el estuche en el que dejó, además, 24 piezas de joyería.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)

ARCHIVADO EN: Burgos, Diario de Burgos, Salud