La Guardia Civil ha detenido a I.S.I., de 55 años, como presunto autor de un delito de hurto de vehículo tras ser sorprendido al volante de un automóvil -perteneciente a una empresa de renting de Madrid- que figuraba desde julio de 2023.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles al jueves, cuando una patrulla de la Benemérita que se encontraba de vigilancia preventiva de polígonos industriales y practicando identificación de vehículos y personas en sus inmediaciones detectó la circulación de un automóvil que se aproximaba y accedía al interior de una nave cercana.
A los pocos minutos salió de la misma otro vehículo, pero conducido por la misma persona que acababa de entrar en la instalación, acción que llamó la atención de los agentes, quienes rápidamente indagaron sobre la situación del primero.
El resultado fue que este vehículo figuraba como sustraído desde el mes de julio de 2023, fecha en que la empresa de renting titular del mismo y domiciliada en la Comunidad de Madrid interpuso denuncia por hurto; además, tal y como comprobaron los agentes, circulaba careciendo de seguro obligatorio de vehículos (S.O.A.).
Los efectivos de la Guardia Civil emprendieron su seguimiento hasta que le dieron el alto en un área de servicio de la AP-1; tras informar al conductor de la situación fue detenido y el vehículo recuperado y precintado en la nave donde se encontraba estacionado, en espera de devolución a su propietario.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.