El PRB Flor de Escocia UBU, más conocido como las pingüinas, afronta un momento clave en la temporada de División de Honor B y lo hará con una nueva jugadora entre sus filas, la argentina Giuliana Agüero, que ha sido presentada oficialmente y espera "que me vaya bien en mi primera experiencia en Europa".
La jugadora, nacida en el 2001, procede de Tucumán (Argentina), donde ha sido internacional con la selección nacional de seven. Allí nunca ha jugado al Rugby XV y sí a seven y ten, es decir, modalidades con siete y diez jugadoras por equipo. Por lo tanto, tendrá que adaptarse en un tiempo express: "Tengo ganas de jugar este fin de semana, pero también un poco de nervios porque es un momento importante y me falta conocer un poco más a mis compañeras, que me han dado una gran bienvenida", ha expresado Agüero, que se desempeñará como centro o apertura.
De igual manera, la presidenta de la entidad burgalesa, Anabel Cabrerizo, ha aprovechado la presentación en el Restaurante Hotel Abadesa para anunciar que el de este sábado será el último encuentro como pingüinas para las dos jugadoras sudafricanas, Shipenathi Yeko y Ruzanne Nick-Kila, que después de tres meses en Burgos tendrán que represar a su país.