La Policía Nacional de Miranda ha cerrado el acceso al Casco Viejo para los vehículos desde el puente de Carlos III y ha acordonado todo el entorno de la Casa de las Cadenas. Multitud de patrullas se han colocado en la entrada principal de este barrio a última hora de la mañana, aunque conforme pasaba el tiempo algunas se han marchado y se han quedado tres vehículos guardando la zona.
El cordón instalado por los agentes alrededor del histórico edificio impedía acercarse a su fachada principal. Pero, además, también han colocado la cinta policial en la parte trasera, cortando la calle Independencia desde su intersección con laTravesía de la Fuente. Dentro del propio inmueble, donde la Fundación Caja de Burgos acaba de comenzar las obras de rehabilitación, ha aparecido un antiguo artefacto explosivo que, según las primeras hipótesis, podría tratarse de un obús de la Guerra Civil.
Más fotos:
El Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo procediendo a desmontar el artefacto y comprobando que ya no tenía carga explosiva en su interior.