Anestesia asume otra vez a pacientes de la UCI

G.G.U.
-

El objetivo es dejar camas para los críticos de la covid. Ya hay 6 personas que necesitan cuidados intensivos por la enfermedad, pero también mucha demanda por patología diversa. En planta de los tres hospitales de Burgos hay otros 30 infectados

Anestesia asume otra vez a pacientes de la UCI - Foto: Luis López Araico

El personal del servicio de Anestesiología del HUBUvolverá a hacerse cargo de pacientes propios de la UCI para que esta unidad pueda reservar más camas para críticos por la covid-19 en un momento en el que también tiene mucha demanda por otras patologías propias de su especialidad (traumatismos, infartos, ictus...). A primera hora de la mañana de ayer había 6 personas con necesidad de cuidados intensivos por las complicaciones de la enfermedad del coronavirus y otras 20 por patología diversa, lo cual quiere decir que estaba al 100% de su capacidad original.

Así se especificaba ayer en la página web que la Junta dedica al coronavirus, en la que se detalla que la Unidad de Cuidados Intensivos del HUBU -única para la provincia- tiene 24 puestos (en realidad son 26, porque siempre ha habido dos de reserva) y, ahora mismo, todos están ocupados. Por ese motivo se ha decidido volver a trasladar pacientes críticos sin coronavirus a las camas de Reanimación y dejar sitio en la UCIpara que todos los críticos por o con coronavirus estén concentrados en el mismo espacio.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)