Una barbacoa entre dos familias amigas terminó con una brutal pelea y un hombre en prisión acusado de agresión sexual. La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos hace unas semanas en una vivienda unifamiliar a las afueras de la capital burgalesa. Los denunciantes aseguraron que I.R.P. agredió sexualmente de la mujer de su amigo cuando ésta se encontraba ebria y dormida en una cama.
Una familia se presentó de madrugada en la casa cuartel de la Guardia Civil de la avenida Cantabria. Todos ellos tenían síntomas de haber ingerido alcohol y el padre presentaba varias heridas. Tras ser atendidos por el servicio de emergencias, comenzaron a relatar los hechos, que se remontaban a la tarde anterior. Según explicaron, I.R.P. y su mujer les habían invitado a su casa para hacer una barbacoa. Allí se presentaron el matrimonio denunciante y sus dos hijos menores de edad.
Durante varias horas, bebieron alcohol, concretamente sidra, vino y cervezas. Sobre las 2 de la mañana, la a la postre víctima comenzó a encontrarse en mal estado, pues según relataron su marido y su hija, ésta tolera muy mal el alcohol. Debido a que se encontraba casi inconsciente, el denunciado les ofreció quedarse a dormir en su domicilio, a lo que ellos aceptaron. Los dos menores fueron alojados en el cuarto del hijo de los anfitriones y el matrimonio en un dormitorio contiguo con una cama doble.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)