En el barrio de San Cristóbal era un secreto a voces que en el número 6 había más trasiego de lo normal en las últimas semanas. Del primer piso salían y entraban continuamente personas en lo que claramente parecía un punto negro de droga. «Era cuestión de tiempo que los pillaran», señalaba ayer una mujer mientras paseaba al perro a escasos 50 metros del edificio.
Minutos antes, varios agentes de la Policía Nacional entraron en un domicilio y lo desmantelaron por completo. Se llevaron unos 200 gramos de 'speed', así como pequeñas cantidades de éxtasis, marihuana y cocaína, y detuvieron a tres hombres de unos 30 años.
La operación, encabezada por el Grupo de Estupefacientes dependiente de la Brigada Judicial de la Comisaría Provincial de Burgos, comenzó a primera hora de la mañana. En colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana, protagonizaron una espectacular entrada y registro del mencionado piso ubicado en el bloque 6 de San Cristóbal. Fue la culminación de una investigación que comenzó hace unas cuantas semanas, cuando les llegó una información de que en dicho inmueble residían tres personas que se dedicaban al menudeo de droga.
Los diferentes seguimientos permitieron a los investigadores tener la certeza de que los tres individuos habían conformado un punto de venta en esa casa desde el que traficaban, aunque también distribuían en el resto de la ciudad. Tras ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial, la magistrada autorizó la entrada y registro del domicilio, que tuvo lugar durante toda la mañana de ayer ante la expectación de muchos de los vecinos de la zona.
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)