Dos abonos teatrales diferenciados para niños en Aranda

I.M.L. / Aranda
-

Hasta mayo se podrán disfrutar de 14 espectáculos, siete para adultos, cuatro para mayores de seis años y tres más para niños de 3 a 6 años

La versión en títeres para adultos de 'El Verdugo' inaugura la programación escénica en Aranda en 2024. - Foto: El Espejo Negro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda ha optado por dividir por edades la oferta de teatro infantil para adaptarla mejor a los gustos de los niños aficionados a las artes escénicas. En la programación de este primer semestre se han programado cuatro obras para mayores de seis años y otras tres para espectadores de tres a seis años. Además de las entradas individuales, que tienen un precio entre cinco y seis euros, también se podrán comprar abonos por edades, el junior para cuatro citas por 18 euros, y el peque para tres, a 12 euros.

«Muchas veces, poníamos espectáculos para niños muy pequeñitos y los mayores se aburrían o, viceversa, los pequeños no entendían o no conectaban con el de los mayores», explicó José Antonio Fuertes, concejal de Cultura de Aranda, esta oferta diferenciada para los espectadores más jóvenes.

Para público joven y adulto, la oferta escénica de febrero a mayo incluye siete espectáculos. Se abrirá con los títeres de El Espejo Negro que versionan El Verdugo, versión del clásico que Berlanga y Azcona crearon para cine, pero también pisarán las tablas Lolita Flores con su monólogo de Poncia, personaje mítico de La Casa de Bernarda Alba, Pedro Casablanc se meterá en la piel de Don Ramón María del Valle Inclán, el teatro clásico con Vive Moliere o El Joglars con El Rey que fue, montaje en el que recorren la historia del monarca emérito con su prisma satírico. 

También habrá espacio para otras disciplinas escénicas, como el humor de Faemino y Cansado o la fusión de folklore y electrónica de Dulzaro con su Jota de la Luna.

La venta de abonos en Tele Entradas o en taquilla de Cultural Caja de Burgos, que para el público adulto tendrá un coste de 90 euros, comienza el martes 30 de enero y un día después para las dos modalidades de público infantil, y las entradas sueltas se podrán adquirir en los mismos canales desde el 1 de febrero para la oferta infantil y al día siguiente para la de adultos.

Los horarios del teatro infantil se han fijado a las 19 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, y la oferta para adultos a las 20:30, menos Dulzaro que comenzará su espectáculo a las 19:30 horas.