El Grupo Ureta Tizona recibe hoy a las 20:45 horas a un ambicioso Real Betis que, tras las derrotas del Estudiantes y del Fuenlabrada, no da por perdida la segunda ni la tercera posición. Para seguir con opciones en dicha lucha, el conjunto andaluz debe ganar en el Polideportivo El Plantío, donde le espera un bloque liderado, precisamente, por un exjugador bético como es Caio Pacheco, que está siendo uno de los nombres propios de esta segunda vuelta de la Primera FEB y que fue el principal argumento del Tizona el fin de semana pasado para ganar en Castellón (94-97).
Esta fue la decimoquinta victoria de la temporada para el equipo de Salva Camps, que llega a esta jornada en la séptima posición y siendo consciente de que escalar más es complicado, ya que el sexto clasificado en un reforzado Obradoiro que enlaza cinco triunfos y parece ir a más. Sin embargo, con el play off casi en el bolsillo, los de El Plantío no tienen otra que seguir peleando para subir un puesto más y conseguir el factor cancha en las eliminatorias. Además, parece que el técnico catalán por fin podrá hacer descartes al haber recuperado a Ayoze Alonso: «Sigue con su recuperación y parece que está mejor de lo que estaba. Además, tuvo un proceso gripal, pero ha podido hacer la mayoría del entrenamiento. Creo que estará disponible», afirmó.
El Betis, por su parte, cuenta con la duda de Aleksandar Cvetkovic, que sufrió un esguince en uno de sus tobillos hace dos semanas, pero ya ha entrenado esta semana con el grupo. Eso sí, el entrenador verdiblanco, Gonzalo García de Vitoria, reconoció que «no está al cien por cien». Por otro lado, el pabellón burgalés podría ver debutar al último refuerzo del rival, el francés, Boris Diallo, un exterior que llega para dar más descanso a los exjugadores del San Pablo, Vítor Benite y Alex Renfroe, pese a que el equipo ha ganado en sus tres últimas apariciones (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)