El Mirandés de la próxima temporada se parecerá poco al actual. Aunque ha firmado la mejor campaña en la historia del club, la mayoría de la plantilla no continuará ya que Carlos Terrazas ha decidido realizar una profunda renovación del equipo.
La lista de bajas ha sido numerosa, quizá más de lo esperado, y sobre todo ha deparado grandes sorpresas, especialmente por la marcha de César Caneda, capitán e ídolo de la afición, un jugador que merecía otra salida de la entidad.
El míster no cuenta con 12 futbolistas, nueve que acaban contrato y tres a los que se buscará una salida ya que tienen un año más. En cuanto al resto, cuatro continuarán seguro y otros siete interesan y se negociará su permanencia en Anduva, aunque en algunos casos, parece difícil que sigan.
Como estudiantes que esperan la nota final del curso, uno a uno todos los jugadores rojillos fueron pasando en la mañana de ayer por el vestuario para que el técnico les comunicara su decisión. Cada vez que se abría la puerta, la cara reflejaba el veredicto. Alivio entre quienes sí que entran en los planes del técnico, abrazos y buenos deseos para el futuro entre los que ya sabían que tenían pocas papeletas de seguir, y rostros de decepción en aquellos que esperaban continuar pero que no cuentan con oferta.
Las nueve bajas confirmadas son César Caneda, Razak Brimah, Aitor Fernández, Espin Puerta, Emilio Sánchez, Borja Docal, Asier Barahona, Juanjo Serrano y Jordi Pablo.
Además Josu Hernáez, Provencio o Imanol, pese a tener contrato en vigor, saben que no cuentan para el míster y que tienen la puerta abierta para buscarse otro club durante los meses de verano.
Los únicos que tienen garantizada su presencia la próxima temporada son Fran Carnicer, Javi Cantero, Álvaro Corral y el canterano Sergio. A otros siete jugadores se les presentará oferta, caso de Ruper, Kijera, Pedro, Álex Ortiz, Álex García, Urko Vera e Igor Martínez.
Casi todos han aplazado su respuesta definitiva al regreso de las vacaciones, pero varios tienen propuestas atractivas de otros clubes sobre la mesa y no será fácil llegar a un acuerdo. Por la forma de despedirse ayer de aficionados y compañeros, el futuro de algunos parece estar lejos de Anduva.
Adiós al capitán.
Alguna de las bajas confirmadas sorprenden por ser jugadores indiscutibles en sus puestos durante toda la temporada, como Razak o Aitor Fernández. Pero sobre todo llama la atención que Terrazas no cuente con César Caneda.
El capitán abandonaba visiblemente afectado las instalaciones de Anduva tras conocer que no seguirá en la entidad, una decisión sorprendente ya que ha sido el futbolista que más minutos ha jugado esta temporada.
La noticia de la no renovación de Caneda corrió como la pólvora y rápidamente las redes sociales se inundaron de mensajes tanto de apoyo al ya exjugador rojillo como de disconformidad con la medida. Incluso algunos seguidores se acercaron al estadio para dar el último adios a un futbolista que se ha ganado el cariño de la afición por su compromiso ejemplar.