Investigan el intento de llevarse a una niña de un colegio

F.L.D. / Burgos
-

Fue una empleada del colegio Nuestra Señora de Lourdes, en Burgos capital, la que avisó a los padres, que lo denunciaron

Los hechos ocurrieron en el colegio Nuestra Señora de Lourdes, El Zapatito. - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional investiga la denuncia de los padres de una alumna de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en el barrio de San Julián, en el que aseguran que un hombre de unos 20 años trató, en varias ocasiones, de recoger a la niña, pero el centro no le autorizó a llevársela al no constar entre las personas conocidas. Los hechos han causado cierta inquietud tanto entre el resto de familias como el de otras entidades educativas del entorno.

Todo se remonta a hace unos días, cuando los progenitores de una estudiante de primaria del 'Zapatito', como se conoce a este colegio concertado de la zona sur de la ciudad, acudieron a la Comisaría Provincial para denunciar unos hechos que habían ocurrido recientemente y que les tenía muy preocupados. Al parecer, una empleada del centro educativo les informó de que un hombre, que describió como joven, de unos 20 años, había acudido en varias ocasiones para recoger a su hija. Sin embargo, no se la entregaron porque ni le conocían de ocasiones anteriores ni tampoco figuraba entre los autorizados para tal fin.

Algo que llamó la atención de los trabajadores del centro, y más tarde de los investigadores, es que, tras impedirle que recogiese a la niña, abandonaba las instalaciones del colegio sin dar mayores explicaciones. Es por eso que, ante su evidente preocupación, los progenitores decidieron ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)