Errejón llega al juzgado para declarar por agresión sexual

Europa Press
-

El exportavoz parlamentario de Sumar afronta el día de hoy con "plena confianza" en la Justicia y la intención de "defender" su inocencia. El juez aplica un protocolo de seguridad para que el exdirigente y la actriz Elisa Mouliáa no coincidan

Errejón llega al juzgado para declarar por agresión sexual - Foto: Sergio Pérez (EFE)

El exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón ha llegado sobre las 11.40 horas a los Juzgados de Plaza Castilla a declarar como investigado por un presunto delito de agresión sexual. "Es un día muy esperado para mí, vengo a defender mi inocencia", ha asegurado.

En declaraciones a los medios, el exdirigente ha afirmado que afronta este jueves "con plena confianza en la actuación de la Justicia". "En tercer lugar, quiero dejar claro que yo vengo hoy aquí a defender mi inocencia y eso se hace en primer lugar delante del juez, se hace ahí dentro. Así que como ustedes comprenderán, las explicaciones las voy a dar en primer lugar donde corresponde", ha zanjado.

El juez que investiga a Errejón, Adolfo Carretero, ha acordado aplicar este mismo jueves un protocolo de seguridad a petición de la denunciante para que el exdirigente y la actriz Elisa Mouliaá no coincidan en su declaración.

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que esta medida, habitual en este tipo de casos, consiste en que tanto la denunciante como el investigado esperen en plantas distintas entre la declaración de uno y otro para evitar que exista contacto visual.

El propio magistrado, Adolfo Carretero, ha comunicado esta decisión a la defensa de Errejón y al abogado de Mouliáa a efectos de que se comunicase al exdirigente la misma.

Mouliáa ha entrado inicialmente por la puerta de atrás de los Juzgados de Plaza de Castilla y, antes de empezar su declaración, ha salido acompañada de su abogada por la puerta principal. Sin embargo, no ha atendido a los medios de comunicación y ha vuelto al interior de la sede, dando inicio su declaración a las 11.11 horas.

En la denuncia, a la que tuvo acceso esta agencia de noticias, Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán "aproximadamente un año" hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.

Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, "por educación" le invitó a acompañarla. "Para sorpresa" de ella, Errejón aceptó.