Curro se supera a sí mismo

ROBERTO MENA / Burgos
-

El atacante onubense del Burgos CF ha completado su mejor temporada y ha tirado del carro blanquinegro

Curro Sánchez se dispone a golpear el balón en un partido de esta campaña. - Foto: Valdivielso

Curro Sánchez acaba de completar su mejor temporada. El atacante andaluz ha sido el jugador más destacado de un Burgos que se ha quedado a las puertas de las posiciones de play off. El de la Palma del Condado ha logrado 15 dianas y ha sido el quinto mejor artillero de la categoría, puesto que ha compartido con el rojillo Carlos Martín. 

Aunque la influencia de Curro en el Burgos CF en esta campaña ha ido mucho más allá de esas dianas, de las cuales cinco han llegado desde el punto de penalti. Ha sido el líder del equipo, el que ha tirado del carro cuando peor han estado las cosas, el que ha asumido la responsabilidad y, sobre todo, el que ha marcado la diferencia en varios enfrentamientos ligueros.

En su segundo curso como burgalesista ha mostrado su mejor versión y el foco se ha puesto sobre él desde las primeras jornadas. Ha tenido un rendimiento regular, aunque en el tramo medio de la campaña tuvo fases más grises de lo habitual, aunque siguió siendo importante.

Su relevancia la demuestra que también ha sido uno de los máximos asistentes de la escuadra burgalesista. Solo le ha superado Álex Sancris, que ha dado seis pases de gol, mientras que él y José Matos han acabado con cinco. Haciendo recuento, Curro Sánchez ha sido protagonista imprescindible en 20 de los  52 goles que ha marcado el Burgos, lo que supone casi el 40 por ciento de los tantos que ha conseguido este curso el cuadro de El Plantío.

Ya demostró en el anterior curso, en el 22-23, que era el hombre adecuado para liderar a los blanquinegros. La pasada campaña hizo nueve dianas -tres de penalti- y fue también el máximo goleador de los burgalesistas, convirtiéndose en una pieza indispensable para Julián Calero.

El estilo que propone Jon Pérez Bolo le favorece más, ya que el equipo tiene más el balón y los desplazamientos en largo no son tan habituales. Ha asumido los galones y ha sido, con diferencia, el más destacado dentro de un colectivo que ha rayado a un buen nivel en buena parte de la campaña.

Hasta la fecha su mejor temporada había sido la 2019-20 vistiendo la camiseta del Numancia. Con el conjunto soriano logró 13 dianas y firmó también una gran campaña pese a que el conjunto castellano perdió la categoría. Se fue a la Ponferradina y posteriormente al Almería, con el que logró el ascenso a Primera.

En el mercado. Su renovación es una de las prioridades para el próximo proyecto del Burgos CF. Será complicado que continúe, aunque no imposible. El atacante andaluz está en el mercado y llegará a coste cero a cualquier equipo. Ha demostrado un alto nivel esta campaña y está en la agenda de muchos equipos. Si a su puerta llama un Primera sería más que difícil que continuara como blanquinegro.