No ha podido ser para Pablo Acha. El arquero burgalés ha caído eliminado en la primera ronda de individuales a cargo de Zih-Siang Lin en cuatro sets (2-6). Acha llegaba a esta prueba en trigesimotercera posición, tras la ronda de clasificación celebrada el pasado jueves, donde consiguió 662 puntos. De esta manera, el burgalés, campeón de Europa en el año 2021, quedó emparejado con Zih-Siang.
El duelo fue muy igualado en todo momento en cuanto a puntos se refiere y a pesar de que el arquero taiwanés empezó ganando los dos primeros sets por la mínima (28-27), Pablo Acha subió el nivel y consiguió atinar dos dieces en el tercero (10-9-10), pero Zih-Siang Lin respondió de la misma manera (10-10-9) y forzó el empate (29-29).
Fue un revés muy duro, ya que, de esta forma, el burgalés estaba obligado a ganar los dos siguientes sets para establecer las tablas y llegar a la flecha de desempate, pero el cuarto también finalizó con la misma puntuación por parte de ambos (26-26), lo que acababa de manera definitiva con las posibilidades de Pablo Acha y ponía el 2-6 final en el marcador.
Aun así, Acha no dice adiós a su participación en los Juegos Olímpicos de París. Disputará la prueba de dobles mixtos junto a la arquera tarraconense Elia Canales este próximo viernes, modalidad por la que pasa la última opción de medalla para el tirador burgalés (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)