La distribuidora alemana de aparatos electrónicos, informáticos y de telefonía MediaMarkt ya tiene fecha para abrir la tienda que está levantando en la ampliación del centro comercial El Mirador, el de Carrefour. Lo hará a principios del mes de septiembre tras haber realizado una inversión total de 1,3 millones de euros en la construcción y equipamiento de un local que posee 2.200 metros cuadrados, de los cuales 1.900 se destinarán a espacio de venta al público.
El aterrizaje de este gigante de la distribución en Burgos supondrá la creación de 50 puestos de trabajo, según explica el gerente de la tienda, José Antonio Martínez. La intención de la marca, según subraya, es poner en marcha un establecimiento «atendido por burgaleses para los burgaleses». Su apuesta por la mano de obra local tiene que ver también con su propósito de «disponer de una plantilla estable». Los procesos de selección ya están en marcha y la tienda precisará de personal de atención al público, empleados de almacén, trabajadores para las cajas, así como personal de perfil comercial. «Nuestro objetivo es tener una plantilla estable, con personas que vivan y quieran vivir en Burgos, aunque pueda ofrecérseles una carrera profesional en otras provincias», afirma.
Es la quinta capital de Castilla y León donde abre un centro de MediaMarkt. La primera en la que se instaló un centro de la multinacional alemana fue Salamanca y después vinieron León, Zamora, Valladolid y, ahora, Burgos, donde la empresa considera que «hay muchas posibilidades de negocio y de crecimiento, porque es una magnífica plaza».
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)