Castañares se prepara para la visita del Real Madrid

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF, que ha comenzado de forma excelente la temporada, desafía a una escuadra merengue que atraerá a muchos aficionados a la ciudad deportiva. El equipo local está a un paso de asegurar su presencia en la Copa, un hito histórico en el fút

Ismael Hernando, David Hernaiz y HugoSedano señalan el escudo del Burgos CF a las puertas de Castañares. - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo juvenil del Burgos CF está dando motivos suficientes para que Castañares se llene en cada uno de sus partidos, aunque será la visita del Real Madrid, en el que militan varias futuras estrellas, la que provoque que las instalaciones burgalesas acojan a un gran número de aficionados. El buen momento de los blanquinegros se unirá al desembarco del todopoderoso conjunto madrileño para que el domingo la afluencia de público sea muy superior a la habitual. El equipo local, que sueña con dar la campanada,  lo agradecerá.

La visita del Real Madrid siempre es sinónimo de mayor expectación y en la anterior etapa del Burgos en la máxima categoría juvenil el Luis Pérez Arribas de Pallafría estuvo repleto en el duelo que enfrentó a burgalesistas y madridistas.

Será un partido para disfrutar en todos los sentidos. Primero del equipo local, que está haciendo una temporada sobresaliente, y luego de algunos de los futbolistas que militan en la escuadra que entrena Álvaro Arbeloa. En un breve espacio de tiempo muchos de ellos estarán en el fútbol profesional.

El Burgos se prepara para albergar a mucho más público del habitual y tratará de tener todo bajo control antes del duelo. Los abonados burgalesistas podrán presenciar el choque de forma gratuita, mientras que para el resto la entrada tendrá un precio de 10 euros.

Con la Copa en la mente. David Hernaiz, uno de los capitanes del Burgos, asegura que el de este domingo llega 'el partido'. Paradójicamente se lo perderá después de lesionarse el pasado fin de semana. Ismael Hernando y Hugo Sedano, los otros dos capitanes, hablan de la Copa y de la posibilidad de certificar la presencia blanquinegra en el torneo, lo que sería un hito en el fútbol provincial. La ecuación es simple: ganar al Real Madrid dejaría al equipo de casa virtualmente clasificado. El reto es conseguir esa tormenta perfecta.

El combinado castellano camina tercero en Liga después de 12 jornadas. Lo que tiene ya en su mano es la permanencia, objetivo con el que afrontó su regreso a la máxima categoría y que ha dejado resuelto a las primeras de cambio.

Nadie esperaba estar a estas alturas de la temporada en tercera posición y con 24 puntos, «que han sido muy trabajados y duros de conseguir», destaca David Hernaiz. «La idea era pelear para salvarnos y estar a media tabla, pero era inimaginable ser terceros», apunta Isma Hernando.

Sin complejos. «Vamos a salir a competir y a darlo todo. Si hemos sido capaces de ganar al Atlético, que también tiene grandes jugadores, por qué no vamos a hacerlo mismo ante el Real Madrid», responde Hernaiz. Saben que el ambiente está asegurado, lo que supone una motivación más para todos ellos.

Hugo Sedano habla de «disfrutar y competir» y señala que en esta campaña todo el vestuario está encantado de poder participar en una liga de este nivel. Enfrente estará uno de los mejores equipos de Europa de edad juvenil. Sus futbolistas habituales en las convocatorias de la selección española e incluso algunos ya han trabajado a las órdenes de  Ancelotti y han sonado para debutar en el primer equipo.

Recuerdan que lo que están consiguiendo tiene mucho que ver con el trabajo «con el esfuerzo, el sacrificio y la constancia», recuerda Hugo Sedano. También se refieren a «los detalles» y al enorme nivel que existe en la categoría. «Cualquier error te penaliza», sostiene Isma Hernando. Saben que es una temporada para disfrutar, pero quieren dar la campanada y el domingo le quieren mirar a los ojos a uno de los grandes.

ARCHIVADO EN: Burgos CF, Real Madrid