El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha imputado un delito relativo a la protección de animales domésticos a E.S.D., de 38 años, quien ha reconocido ser el autor del envenenamiento masivo de gatos en el cámping municipal de Fuentes Blancas.
Las pesquisas comenzaron a raíz de una denuncia de la Protectora de Animales de Burgos, de la que se hizo eco este periódico el pasado 23 de octubre. Sus voluntarios encontraron el domingo 21 en los contenedores de alrededor de las instalaciones varios felinos muertos y otros moribundos.
Los cachorros fueron trasladados a una clínica veterinaria de Burgos, donde se determinó que habían sido envenenados con algún insecticida.
Las gestiones practicadas por el equipo de investigación del Seprona, en las que ha colaborado la Policía Local de Burgos, dieron como resultado la imputación el pasado lunes de E.S.D., que reconoció los hechos. Como explicación, afirmó que le molestaban y causaban diversos daños en sus propiedades.