Son fechas muy propicias para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas en domicilios y comercios. La zona sur sigue siendo una de las más afectadas por los robos y hace unos días los ladrones pusieron el foco en pisos de la calle Legión Española. Aprovecharon la ausencia de sus propietarios para acceder al interior y robar dinero en efectivo y objetos de valor. También se han conocido asaltos a establecimientos de la misma zona.
Según informaron los servicios de emergencia, el pasado sábado una familia del portal número 25 de la calle Legión Española se llevó un buen disgusto al llegar a casa. La puerta estaba forzada y el interior completamente revuelto. Al parecer, unos cacos habían entrado aprovechando que se encontraban fuera para robar joyas, dispositivos electrónicos y otros objetos de valor de fácil salida en el mercado ilícito.
A lo largo de esos días, se supo que en ese mismo portal y en los aledaños se habían producido hechos similares y con un modus operandi idéntico. Fuentes consultadas por este periódico señalaron que la Policía Científica estuvo en estos domicilios tomando huellas y recogiendo evidencias para intentar dar con los autores de estos hechos.
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)