Los vecinos de Ibeas de Juarros preparan un amplio calendario de movilizaciones para mostrar su enfado por el «retraso injustificado» del proyecto de la A-12 y anuncian cortes de tráfico en plena N-120 a su paso por la localidad. A eso se suma que ya se han empezado a colocar pancartas por el entorno, donde se exige la llegada de la autovía a Logroño y se habla de una «historia interminable». El tiempo pasa y los avances no llegan, por lo que parece que la paciencia ya se ha agotado.
El alcalde de Ibeas, José Ignacio Colina, expresa el hartazgo que existe entre el vecindario con este asunto y por ello han decidido salir a la calle. «Es patente la desidia por parte de la Demarcación de Carretas y del Ministerio de Transportes, que no tiene ningún interés en que este proyecto se materialice», desarrolla.
Mientras, recuerda que en la reunión que mantuvo el pasado mes de enero con el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, se le prometió que se iba a publicar la actualización del proyecto y aún no han tenido ninguna noticia al respecto. «Estamos a finales del mes de mayo y ni se ha visto ni se espera», lamenta.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)