El comercio minorista de Castilla y León cerró el pasado año con una subida de ventas del 0,9 por ciento, el tercer menor crecimiento de toda España, tras la caída de Madrid (-0,3 por ciento) y los incrementos de Baleares (0,5 por ciento) y Extremadura (0,7 por ciento). El aumento en la Comunidad está 1,2 puntos por debajo de la media nacional, que se situó en el 2,1, por ciento, según la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical.
Los mejores datos se apuntaron en Canarias, con un 5,2 por ciento, seguida por Andalucía y Cantabria, con un 3,6 por ciento, en cada caso.
En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,7 por ciento en la media anual, en este caso 1,2 puntos por debajo de la subida nacional, que se cerró con un 1,9 por ciento. Este índice aumentó en todas las autonomías a excepción de Extremadura (0,7 por ciento) La Rioja (-0,5 por ciento). Los mayores crecimientos correspondieron a Madrid (4,4 por ciento), Canarias (3,4 por ciento) y Andalucía y Baleares (tres por ciento, en ambas).