Reformar el Asador de Aranda vale 700.000 euros

J.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos licitará la redacción de un nuevo proyecto para el futuro centro enológico y gastronómico. El equipo de Gobierno asegura que los fondos europeos no están en riesgo

El edificio del antiguo Asador de Aranda acumula varios lustros vacío y en desuso. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La rehabilitación del edificio del antiguo Asador de Aranda, que el Gobierno de coalición del PP y Vox quieren convertir en un centro gastronómico y enológico, exigirá una inversión de alrededor de 700.000 euros. Ese es al menos el presupuesto  al que se deberán de ajustar quienes se presenten al concurso de proyectos que va a licitar en breve el Ayuntamiento.

El concejal de Turismo, Carlos Niño, detalla que los pliegos ya están a punto de aprobarse por lo que la licitación deberá ser rápida. Ya no hay más tiempo que perder porque cabe recordar que esta iniciativa está financiada con fondos europeos, aún tiene que adjudicarse y redactarse el proyecto, sacarse a concurso las obras y ejecutarlas antes de que termine 2025.

Una tarea más complicada aún después de que se haya llegado a la conclusión de que el proyecto que en su día se realizó para el centro cidiano no es válido para esta iniciativa.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)