Tras romper su techo histórico de producción durante los últimos cursos, la dirección de la fábrica de PepsiCo -antigua Matutano- acaba de preacordar con los representantes de los trabajadores un nuevo convenio colectivo. El marco laboral, que deberá ahora ser refrendado por la plantilla, se aplicaría entre 2024 y 2027 en los aproximadamente 550 empleados que forman parte de esta multinacional.
Además de los ubicados en la planta de fabricación de snacks del polígono Burgos Este, el convenio también comprenderá a los del moderno centro logístico de Villafría. En términos económicos, el pacto comprende subidas ligadas a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC).
No obstante, los sindicatos se han guardado la carta de fijar unos mínimos para evitar que, en caso de que este indicador termine en negativo -algo altamente improbable- o con un ligerísimo repunte, los empleados tengan garantizada un incremento. Así las cosas, el 'suelo' marcado para este año en vigor se queda en el 1%. De cara al periodo 2025-2027, los salarios subirían al menos un 1,5% interanual.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)