Antolin cumple 20 años en China: 25 fábricas y 4.000 empleados

L.M. / Burgos
-

La firma burgalesa abrió en 2003 una delegación comercial en Shanghái, primer paso en el país asiático

El presidente Ernesto Antolin y la consejera delegada Cristina Blanco visitaron a los trabajadores de la oficina comercial de Shanghái. - Foto: DB

Antolin ha sido siempre una compañía pionera en el sector industrial, tanto a la hora de desarrollar nuevos productos como para lanzarse a la apertura de nuevos mercados. Corría el 2003 cuando la multinacional burgalesa abrió su primera oficina en China, concretamente en Shanghái. Desde aquel momento hasta hoy en día han pasado 20 años, un periodo en el que el continente asiático se ha vuelto fundamental.

Para celebrar las dos décadas de trabajo en esta nación, el presidente Ernesto Antolin y la consejera delegada Cristina Blanco, acompañados por Jorge Juárez, el vicepresidente ejecutivo del área de Soluciones Tecnológicas y por Benoit Schlumberger, presidente de Asia, visitaron las oficinas de la firma en Shanghái. Actualmente son otras dos más las que dan su apoyo a la compañía, así como más de 25 plantas de producción y centros just in time con la tecnología más avanzada.

«No habríamos conseguido nada sin vosotros, los casi 4.000 empleados cuyo esfuerzo y profesionalidad han llevado a la compañía muy lejos en este país», aseguró Antolin ante parte de la plantilla.

«Vosotros y el resto de colaboradores de Antolin en otras fábricas de todo el mundo sois los pilares básicos de nuestro éxito. Gracias por estos años de compromiso y gran trabajo», apuntó.

En 2004, Antolin puso en marcha una planta dedicada a los techos en el distrito de Jiading, la primera ubicada en China. Desde entonces, la firma burgalesa no ha parado de crecer hasta llegar a convertirse en uno de los mayores fabricantes de componentes de automóviles en esta región. Especialmente en los últimos años, Antolin trata de reforzar su presencia en mercados de «alto potencial de crecimiento», como es el caso del chino. Este objetivo está reflejado en el plan de transformación que lleva por título Gear up Our Ambition (GOA).

Para tal cometido, Antolin aprovechará su robusto posicionamiento dentro de China, ya se trata de una de las pocas compañías con capacidad tecnológica para ofrecer una amplia gama de productos y soluciones para el interior del vehículo. La estrategia pasa por ampliar acuerdos con los fabricantes mediante el suministro de componentes con más contenido integrado de electrónica, iluminación y sistemas HMI.

Presencia constante. En el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, la empresa burgalesa presentó a sus clientes sus soluciones inteligentes e integradas, que van desde el concept car ITACA, el sistema de acceso al vehículo premiado en CES 2023, a una innovadora consola de suelo deslizante para el interior del automóvil.