La hora de la verdad para Arce y Santidrián

RAFAEL DÍEZ / Burgos
-

Los dos atletas burgaleses debutan el 5 y el 9 de agosto en los Juegos Olímpicos de París en los 3.000 obstáculos y el 4x400 respectivamente

La hora de la verdad para Arce y Santidrián

Los días van pasando y el momento tan deseado va llegando. Daniel Arce y Eva Santidrián están cada vez más cerca de hacer su debut en los Juegos Olímpicos de París. Por parte de Arce, será en la prueba de los 3.000 obstáculos hoy lunes 5 de agosto a las 19:04 horas, mientras que Eva hará lo propio en el 4x400 el día 9 a las 10:40 horas.

Ambos corredores llegan en un buen momento de forma a estos Juegos Olímpicos , pero son conscientes de la competencia que hay en un evento de estas dimensiones.

Arce esta preparado para el reto. Durante el periodo previo a los Juegos Olímpicos, el atleta burgalés ha estado entrenando a conciencia desde el comienzo de año, llevando a cabo una concentración en Sierra Nevada de tres semanas. 

Los resultados han acompañado al buen rendimiento mostrado por Arce, que consiguió la primera mejor marca europea del año. Por ello, afronta el reto con mucha ilusión y en un buen punto físico. 

Además, ya sabe lo que es disputar unos Juegos Olímpicos con su participación en Tokio 2020 (se celebró en 2021 por la pandemia). En esa ocasión quedó octavo en su serie preliminar, lo que no le permitió clasificarse para la final, la cuál este año será el 7 de agosto a las 21:40 horas.

La presión juega un papel muy importante en este tipo de pruebas, por lo que Arce sabe que controlarla va a ser fundamental.

La prueba de los 3.000 obstáculos cuenta con un favorito claro, que es el etíope Lamecha Girma. El atleta africano consiguió la plata en los pasados Juegos Olímpicos, y en el Campeonato del Mundo de Atletismo ha conseguido tres platas entre los años 2019 y 2023. 

Por ello, el corredor burgalés sabe que optar a las medallas es difícil, pero confía en su buen momento de forma y en su gran ambición para hacer un buen papel.

Por su parte, Eva Santidrián debutará por primera vez en unos Juegos Olímpicos en la modalidad 4x400. 

La atleta burgalesa llega a la competición en un buen momento de forma, igual que su compatriota Daniel Arce. Hace apenas unos meses consiguió batir el récord de España, junto a sus compañeras, al parar el cronómetro en un tiempo de 3:27:30. El récord nacional en esta prueba se mantenía desde el año 1991 y era uno de los más antiguos de España.

Eva Santidrián también es consciente de la dificultad y el reto que supone representar a España, y sabe del gran nivel que hay en el resto de países ya que hay varios candidatos a las medallas. La hipotética final se celebrará el 10 de agosto a las 21:12 horas.

Sus compañeras de equipo en el 4x400 serán Carmen Avilés, Berta Segura y Blanca Hervás, y juntas están dispuestas a dar guerra y a dejar el listón del deporte nacional lo más arriba posible.