Primer entrenamiento del nuevo San Pablo de Lolo Encinas

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El entrenador azulón reconoce que "el equipo ha cambiado mucho" pero se muestra muy satisfecho porque "tenemos muchos jugadores que queríamos" y que permitirán "un juego rápido, con ritmo, para que la gente se divierta"

Daniel Hernández, preparador físico, dirige la primera sesión del San Pablo - Foto: J.J.M

El San Pablo Burgos ha iniciado la pretemporada con un primer entrenamiento en El Plantío en el nueve de los once jugadores de la primera plantilla se han puesto a las órdenes de Lolo Encinas. Solo se han ausentado Gonzalo Corbalán, que superará las pruebas médicas esta tarde antes de unirse a la nueva sesión de preparación, y Jonathan Kasibabu, quien sigue en la República Democrática del Congo pero podría volver durante la semana.

Lolo Encinas ha reconocido que "el equipo ha cambiado mucho" pero se ha mostrado satisfecho porque "tenemos muchos jugadores que queríamos" y que permitirán "un juego rápido, con ritmo, para que la gente se divierta".

"Hay mucha ilusión y ganas de estar aquí por fin. Estamos muy contentos por la plantilla que hemos reunido. Son jugadores que queríamos, ahora hay que hacer un equipo. La palabra equipo va a ser clave durante todo el año", ha comentado el técnico vasco, que es consciente de la presión del proyecto, que no entiende como negativa. "Voy a intentar subir a este equipo como pueda, es el objetivo. Hay que ganar. Quiero que el equipo compita bien y para competir hay que ganar. Somos el San Pablo Burgos y hay que estar arriba. Los que hemos venido aquí sabemos lo que hay, sino para qué tenemos a tanta gente detrás", ha añadido.

En estas primeras sesiones de entrenamiento los jugadores del filial Carlos Luís y Mike Mukendi se han unido a la primera plantilla.