Manzanedo llevará Hacienda, Peña Seguridad y Barriada Promueve

J.M. / Burgos
-

El PP y Vox afinan el organigrama del nuevo Gobierno de coalición. Ballesteros, además de la portavocía, estará al frente de la Gerencia de Servicios Sociales y Niño de Medio Ambiente

Ángel Manzanedo, Ignacio Peña, César Barriada. - Foto: Jesús J. Matías, Alberto Rodrigo y Patricia

El Gobierno de coalición del PP y Vox en el Ayuntamiento de Burgos coge forma y aunque será hoy cuando la alcaldesa, Cristina Ayala, y el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, presentarán oficialmente el organigrama del bipartito, algunas de las incógnitas se van despejando como lo es que Ángel Manzanedo (PP) será el nuevo concejal de Hacienda, que Ignacio Peña (Vox) llevará, además de Licencias, Seguridad Ciudadana, que Andrea Ballesteros (PP) asumirá la Gerencia de Servicios Sociales o que César Barriada (PP) tendrá la difícil misión de reconstruir la Sociedad de Promoción.

La semana pasada se supo ya que Manuel Manso, persona de la máxima confianza de la alcaldesa, sería el nuevo concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vías Públicas y que por parte de Vox, Martínez-Acitores se haría cargo de Familia. El líder de Vox en el Ayuntamiento capitalino sumará a sus responsabilidades la presidencia de Aguas de Burgos.

Este periódico avanzó también que la Gerencia de Cultura, uno de los grandes logros en la negociación para el partido de Martínez-Acitores, estará presidida por Marta Alegría (Vox) y parece que Raúl Martínez (Vox) llevará la Concejalía de Comercio.

Tampoco sorprende, por su perfil profesional, que el edil del PP Carlos Niño (ingeniero agrícola) va ser el concejal de Medio Ambiente. Un servicio que, entre otros asuntos, deberá de afinar el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que tendrá que buscar una solución para el Ecoparque de Cortes o que, tras la última Ley estatal, deberá valorar si es necesario incrementar la tasa de basuras.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)