La obra del carril bici de la calle Vitoria avanza a buen ritmo. Al punto de que el tramo que discurre frente a la Subdelegación de Defensa ya está concluido y en servicio, de modo que los ciclistas ya pueden circular por él. Los trabajos continúan, y no concluirán hasta el mes de mayo, en el trayecto entre avenida de Cantabria y la Plaza del Cid.
El Ayuntamiento adjudicó en noviembre a la empresa Construcciones Jacinto Lázaro S.A. las obras de construcción del carril bici de la calle Vitoria por un importe total de 959.179 euros.
Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, prevén la construcción de un tramo de carril bici de aproximadamente 900 metros de trazado.
Este proyecto conllevará la eliminación de un carril de circulación en el tramo comprendido entre Hacienda y el puente Gasset, pasando de los tres a los dos carriles de único sentido.
El carril bici, a cota de calzada, discurrirá por la acera norte de la calle, y se ubicará entre una zona arbolada y las plazas de aparcamiento. El proyecto prevé también la modificación de los aparcamientos, que pasarán a ser en línea. De esta forma se perderán 44 plazas, pasando de 159 a 115.