El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha valorado esta mañana de manera muy crítica el anteproyecto de peatonalizaciones presentado por la alcaldesa, Cristina Ayala, y ha pronosticado que "fracasará".
De la Rosa, que ha criticado la "encerrona" de ayer a los 600 invitados que acudieron a la presentación del proyecto 'Expande' en el Fórum Evolución, ha pedido a la alcaldesa que "haga una consulta seria a los burgaleses" en la que se les pregunte si quieren que se haga un túnel en la calle Santander. El edil se ha mostrado convencido de que los ciudadanos lo rechazarían.
El portavoz del PSOE ha defendido que en la ciudad hay otras "prioridades" más importantes que gastarse 20 millones en el túnel de la calle Santander y, a modo de ejemplo, ha defendido que ese dinero es más necesario en Gamonal, en los polígonos o en la ampliación del parque municipal de vivienda.
Tanto De la Rosa como el también edil socialista Julio César Arnaiz han negado que haya un problema de tráfico ni de seguridad vial en la calle Santander y que tampoco existe una herida que haya que cerrar.
Respecto al Mercado Norte, De la Rosa ha criticado la falta de información que les traslada el equipo de Gobierno y ante la posibilidad de que el Ayuntamiento vaya a inyectar 10 millones de euros, el edil socialista ha planteado renunciar al túnel y que la construcción de la dotación comercial se sufrague íntegramente con dinero público.